Teléfonos:
(55) 55.77.64.46
(55) 55.77.62.59
Correo:
informes@fraygarcia.edu.mx
Síguenos en:
  
   Vida de Fray García de Cisneros
( ?-1527 )

A ciencia cierta se desconoce la fecha de su nacimiento. Siendo muy joven y perteneciendo al grupo de "los Franciscanos", Fray García de Cisneros llega a la nueva España, el 13 de mayo de 1524.

A su llegada se dedicó a aprender la lengua de los indios, misma que pronto aprendió, facilitándose así el que pudiera predicar a los naturales en su propia lengua. Es considerado como uno de los grandes filólogos de la Colonia ya que se dedicó al estudio de los indios. Por sus virtudes pronto fue elegido Primer Provincial de los Franciscanos en México.

Durante su gobierno impulsó notablemente el estudio de las Humanidades, pero su gloria más grande, fue la fundación del Imperial Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, semillero de humanistas durante el primer siglo de dominación española. Contribuyó con Fray Toribio de Benavente a la fundación de la Ciudad de Puebla.

Rodeado de cariño y gratitud, murió en México, el 20 de septiembre de 1527, siendo sepultado en el cementerio del Convento Grande de San Francisco en México.

El fuerte impulso que Fray García de Cisneros dio a la educación popular, apoyando la obra de Fray Pedro de Gante, así como el deseo de la Orden de perpetuar su memoria para gloria de México, su segunda patria, movió a nuestra Provincia a poner su nombre a nuestro Colegio.

FORMACIÓN
Vivamos este mes
la vida en fraternidad
Ciclo escolar 2019-2020
Inscripciones abiertas
No te quedes fuera,
ven a conocernos
Para solicitar informes o dejar algún comentario, ¡escríbenos y con gusto te atenderemos!
Colegio Fray García de Cisneros
Arequipa # 779, Colonia Lindavista
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Teléfonos de contacto:
(55) 55.77.64.46
(55) 55.77.62.59
Correo:
informes@fraygarcia.edu.mx

Calendario S.E.P.

Aviso de Privacidad

Facebook    Facebook

Powered by www.escuelasmetropolitanas.com