Teléfonos:
(55) 55.77.64.46
(55) 55.77.62.59
Correo:
informes@fraygarcia.edu.mx
Síguenos en:
  
   Historia del Colegio
El Colegio Fray García de Cisneros fue fundado en el año de 1952 con el nombre de Fray Pedro de Gante iniciando sus actividades académicas bajo la dirección de los Padres Margarito, David y Conrado Cerezo. Estos tres hermanos trabajaron arduamente en la definición y construcción del colegio. Contaban con el apoyo del hermano Antonio Flores quien estaba postulado para religioso. El hermano Antonio luchó con ellos y los apoyó para que continuaran su labor en la escuela, por lo que en el año de 1955, de ser maestro pasó a tomar la dirección del colegio, teniendo con él grandes colaboradores como la maestra María Elena Arce y posteriormente la maestra Inés.

Al inicio del Colegio, los alumnos tomaban clases en aulas muy rudimentarias construidas de ladrillo y lodo con techo de lámina. Estas aulas se construyeron en lo que hoy en día es el área de las oficinas Administrativas. La situación económica era precaria por lo que el mobiliario escolar tuvo que ser improvisado. El apoyo de los padres de familia siempre ha sido fundamental para el Colegio, en ese entonces existía un grupo, que apoyaba las obras que iniciaban los frailes con la intención de que la escuela continuara creciendo, ofreciéndoles, altruistamente, la mano de obra para la construcción de las aulas, trabajando con ellos después de realizar sus actividades personales.

Bajo la dirección del Hermano Antonio Flores (1955 - 1957), se inició con la representación de obras de teatro para la comunidad, actividad que permitió la adquisición de mobiliario escolar más adecuado, con lo que se recaudaba en cada una de ellas.

Siguiente ►
     
NOSOTROS
Últimos lugares
Ciclo escolar 2019-2020
Inscripciones abiertas
No te quedes fuera
Para solicitar informes o dejar algún comentario, ¡escríbenos y con gusto te atenderemos!
Colegio Fray García de Cisneros
Arequipa # 779, Colonia Lindavista
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Teléfonos de contacto:
(55) 55.77.64.46
(55) 55.77.62.59
Correo:
informes@fraygarcia.edu.mx

Aviso de Privacidad

Facebook    Facebook

Powered by www.escuelasmetropolitanas.com